Somos un grupo Scout catòlico
Nuestra tarea es de Educación No formal, basándonos en la aplicación del Método Scout y en los Principios del Movimiento Scout.
El Programa propone a los jóvenes lograr objetivos personales mediante el esfuerzo para alcanzar un conjunto de conductas que les permitan crecer. Los objetivos son establecidos según la edad y son más desafiantes a medida que ellos crecen. Siempre de acuerdo a un cierto perfil que se espera que el o la joven logren alcanzar al hacer su partida a los 21 años.
Los objetivos comprenden aspectos de la personalidad y están agrupados en 6 áreas de crecimiento: corporalidad, carácter, afectividad, creatividad, sociabilidad y espiritualidad. Esta propuesta es trabajada por cada niño / joven en un constante diálogo con el dirigente encargado de su seguimiento, y lo modifica y complementa hasta que lo hace propio.
Te invitamos a conocernos y participar . No dudes en contactarnos para ofrecerte mayor información. ¡Siempre listos!
Misión del Movimiento Scout
La misión del Movimiento Scout es contribuir a la educación de los jovenes a través de un sistema de valores basados en la Promesa y la Ley Scout para ayudar a construir un mundo mejor donde las personas se desarrollen plenamente y jueguen un papel constructivo en la sociedad.